Familia

¿Eres mamá primeriza? Estos consejos te salvarán del colapso

Tener un bebé recién nacido no es sencillo, pero con estos consejos para mamás primerizas podrás asegurar su bienestar
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:44

Ciudad de México.- Ser mamá es una tarea muy complicada, la cual se hace tan complicada de cumplir debido a que nadie de enseña como es la forma correcta de pasar por este momento de la vida, sobre todo cuando son recién nacidos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, puede que haya cosas muy básicas como recostarlo que signifique el pero de los retos para ti, pero para evitar que caigas en una crisis durante los primeros días de tu bebé, estos consejos te servirán de mucho.

  • El cambio de pañal

Uno de los retos más complicado es asegurar la higiene de tu bebé en todo momento, pero es importante que aprendas a cambiar su pañal de manera adecuada para evitar infecciones en sus genitales.

Debes de limpiar de arriba hacia abajo con una toallita húmeda o un papel muy suave. Si te es posible usar agua y jabón es mucho mejor para no dejar ningún rastro de suciedad.

  • La hora de baño

Parte de la higiene es la ducha, sin embargo, no es necesario que lo bañes todos los días, sobre todo porque eliminas una capa protectora de su piel. Alterna los días y recuerda siempre tener todos sus productos como shampoo y jabón cerca de ti.

bebé
Procurar la higiene de tu bebé es una de las cosas más importantes. Foto: Freepik
  • El cuidado de su ropita

A pesar de que cambie cada dos segundos de ropa es importante que sepas que lavar sus pertenencias no es igual que con tus prendas. Así que nunca laves nada de tu bebé junto con la ropa o artefactos del resto de la familia.

Procura evitar los suavizantes de telas para no poner en riesgo a tu bebé de una posible reacción alérgica.

  • Sus pies

Es importante que no le pongas zapatos durante sus primeros meses, solo cúbrelos con unos calcetines, ya que son también una manera de explorar el mundo al igual que las manos, pero eso si asegúrate que siente estén limpios.

Fuente: Su médico