Familia

Identifica los motivos por los que tus hijos adolescentes te dejan de hablar

Existen muchas razones por las que los hijos adolescentes le dejan de hablar a sus padres; conoce algunos motivos comunes
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:54

Ciudad de México.- La adolescencia es una de las etapas más complicadas para la crianza, pues tus hijos piensan muy diferente a ti y han comenzado a crear tus propias ideas, creencias y comportamientos, por lo que es posible que de vez en cuando te dejen de hablar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que cuando no te hable sientas que está exagerando alguna situación, pero la realidad es que esto puede ocurrir por muchas razones, de las cuales muy probablemente no te estés percatando; conócelas.

  • Quiere su espacio

Por lo general cuando los adolescentes sienten que sus padres están muy al pendiente de su vida comienzan a distanciarse de esta forma, para solucionarlo debes confiar un poco más en sus decisiones.

  • Se siente juzgado

A veces cuando los adolescentes tienen la confianza de contarle a sus padres lo que piensan y se les da una respuesta negativa, una de sus primeras herramientas para evitar volver a sentirse juzgado es dejar de hablar en casa.

Adolescentes
Los adolescentes dejan de hablar con sus padres como un mecanismo de defensa. Foto: BBC Mundo
  • Solo lo interrogas

Un adolescente prefiere no hablar cuando en lugar de tener una conversación con sus padres, solo recibe interrogatorios para cuestionar lo que piensa, dice o hace.

  • Has traicionado su confianza

Muy pocas veces los adolescentes suelen confiar en sus padres para ciertos temas y si por alguna razón lo has compartido con integrantes de la familia o con amigos cercanos, es probable que deje de hablarte pues seguro siente que lo has traicionado.

Fuente: Eres mamá