Familia

¿Sospechas que tus hijos adolescentes consumen drogas? Así te quitarás la duda

Así puedes identificar si tus hijos adolescentes están consumiendo drogas y ayúdalos a dirigir las decisiones de su vida
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:33

Ciudad de México.- En la actualidad consumir drogas es mucho más común de lo que te podrías imaginar, sin embargo, a pesar de que puede estar normalizándose, la realidad es que siguen siendo un riesgo para la vida de adolescentes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es normal que como madre te preguntes si tus hijos están consumiendo algún tipo de sustancia, lo cual es necesario que identifiques a tiempo para ayudarlos a tomar las mejores decisiones: conoce cómo darles respuesta a tus dudas.

  • Olor

Las sustancias como el tabaco o la marihuana tienen un olor particular, por lo que si fuman alguna de ellas su ropa los delatará pues el aroma es muy penetrante.

  • Los ojos

Desde el alcohol hasta la cocaína genera un efecto en los ojos dilatándolos, enrojeciéndolos y haciendo que la mirada luzca somnolienta.

  • Rendimiento escolar

Si tus hijos tenían buenas calificaciones y de un momento a otro todos sus esfuerzos ya no son notorios es importante que vigiles de cerca sus actividades pues una razón debe haber para que abandone sus hábitos de estudio.

  • Irritabilidad

Aunque no sucede en todos los casos, algunos de los consumidores ocasionales de estas sustancias pueden ocasionar cambios de humor repentinos, la gran mayoría se vuelve irritable.

Fuente: Su médico