Familia

Conoce las ventajas de que tus hijos se diviertan con juegos tradicionales mexicanos

Estas son algunas ventajas de los juegos tradicionales mexicanos para tus hijos pequeños; conócelas y déjalos divertirse
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:13

Ciudad de México.- A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha limitado la movilidad de los pequeños es importante que siempre tengan tiempo de divertirse, lo cual pueden lograr con algunos juegos tradicionales mexicanos, que además de entretenerlos, les darán gran beneficios.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que sea complicado creer que un simple juego puedan tener impactos positivos en tus hijos, pero la realidad es que esto es posible; descubre lo que pueden hacer por la vida y el desarrollo de tus pequeños.

  • Les enseña sobre colaboración

Algunos de los juegos mexicanos involucra hacer equipos, y para ganar deben aprender a trabajar en equipo, lo que les dejará una gran enseñanza sobre la importancia de colaborar para llegar a un objetivo más rápido.

  • Desarrollan habilidades

Muchos juegos necesitan de habilidades como saltar la cuerda, el avioncito, entre otros, por lo que comenzarán a tener más destrezas cada que los jueguen.

  • Mejora su movimiento

Al saltar, correr o brincar estos juegos les permiten mejorar su equilibrio ser más conscientes del espacio en el que están, lo que mejora su psicomotricidad.

  • Acelera su aprendizaje

Al tener que crear estrategias para ganar el juego deben de pensar de forma muy rápida, por lo que su actividad cerebral se verá beneficiada, ayudándole a aprender mejor.

  • Les da confianza

Al tener que convivir con más niños, este tipo de juegos les permite mejorar su confianza a través de la sociabilización.

Fuente: Miniland