Familia

Leer cuentos de terror con tus hijos pequeños tendría muchos beneficios para su vida

Hacer que tus hijos lean cuentos de terror es una actividad que tienen muchos más beneficios de los que seguro te has imaginado
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:21

Ciudad de México.- No es ninguna novedad que leer con tus hijos es uno de los mejores pasatiempos, ya que tiene muchos beneficios para los pequeños, sin embargo, cuando la temática de las historias es de terror, el impacto positivo de la lectura es mucho mayor.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es normal querer evitar la literatura de miedo para evitar casuar emociones negativas en los pequeños, sin embargo, podrían ser de gran ayuda para que comiencen a entender y explicar lo que están sintiendo.

Un experto del periódico The Guardian ha señalado que leer cuentos de terror con tus hijos es idea para que ellos aprendan a expresar todo tipo de sensaciones.

El miedo es una respuesta natural y cuando se está leyendo una historia de terror a un niño, éste es capaz de plantear un debate en el que puede explorar y explicar la forma en que se siente'', explican expertos.

Lectura
Leer cuentos de terror es bueno para su salud mental. Foto: Freepik

Al saber como decir lo que sienten, gracias a los cuentos de terror pueden ser personas que en la edad adulta cuenten con la capacidad de relacionarse de una forma sana, además de tener la capacidad de resolver sus propios conflictos con rapidez.

En este sentido, es importante que evites sobreproteger a tus hijos y comiences a añadir algunas historias de terror en su práctica de lectura.

Fuente: Su médico