Familia

Día de la Visibilidad Intersexual: Así puedes ayudar a un joven intersexual

Esta es la manera en la que puedes ayudar a un adolescente intersexual, sobre todo si te trata de un ser amado, como tus hijos
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:02

Ciudad de México.- Cada 26 de octubre del 2021 se conmemora el Día de la Visibilidad Intersexual, una fecha que sirve para defender los derechos de las personas que nacen con características físicas que no se adaptan a lo femenino y lo masculino.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los miembros de esta comunidad suelen enfrentarse a muchos retos en la vida diaria, por lo que es importante saber como ayudar a los adolescentes a enfrentar todos los obstáculos para que se sientan aceptados, queridos y respetados; aprende cómo.

  • Entender que es la intersexualidad

Muchas veces se cree que la intersexualidad es una orientación sexual o identidad, pero la realidad es que no es así, pues las personas de esta comunidad tienen muchas variaciones en cuerpo y preferencias sexuales.

  • No le digas se oculte

Es muy importante que lo dejes expresarse tal y como el o ella lo quiera, pues decirle que no se empodere de su intersexualidad le da a entender que su cuerpo es vergonzoso.

  • Busca apoyo

En la actualidad hay muchos grupos de apoyos para padres de adolescentes intersexuales que te ayudarán a comprender este mundo, el cual es importante que entiendas para tomar buenas decisiones en su crianza.

Prioriza la salud mental

Debido a que las personas intersexuales no encajan con la idea de lo que es una mujer o un hombre, suelen ser víctimas de acoso, por lo que atender su salud mental es muy importante.

  • Amale

Aceptar quien es y saber respetarle es muy importante para las personas intersexuales así que hazle saber que le amas por siempre

Fuente: Brújula Intersexual