Familia

Los recién nacidos que duermen más tendrían menos riesgo de obesidad infantil

Un estudio revela que entre más duerma un bebé recién nacido, tienen menos probabilidad de presentar obesidad infantil  
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:00

Estados Unidos.- No es ningún secreto que dormir es una actividad esencial para mantener el cuerpo saludable y esto no solo aplica en adultos, sino que también en recién nacidos, pues mientras más descansen, menos riesgo de obesidad infantil tienen.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una nueva investigación del Brigham and Women's Hospital ha encontrado que los bebés que se despiertan menos en la noche tienen una probabilidad mucho menos de desarrollar sobrepeso en la infancia.

En este estudio, encontramos que no solo un sueño nocturno más corto, sino más despertares durante el sueño, se asociaron con una mayor probabilidad de que los bebés tuvieran sobrepeso en los primeros seis meses de vida'', explican los expertos.

Según los investigadores, tan solo una hora más de sueño es vital para que se disminuya hasta en un 26 por ciento la posibilidad de tener sobrepeso.

A pesar de que no lograron estableces las causas de esto, aseguran que establecer rutinas como la alimentación es más que importante para lograr que el descanso sea por más tiempo durante la noche.

Fuente: Medical Xpress