Familia

Así puedes fomentar la creatividad de tus hijos pequeños

Esta es la forma en la que debes fomentar la creatividad de tus hijos más pequeños para que puedan utilizarla en su día a día
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:10

Ciudad de México.- Los padres no solo tienen la responsabilidad de educar a sus hijo sino que también es necesarios que los apoyen para crecer y explorar su creatividad, lo cual por fortuna no es tan complicado como parecería.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es muy importante seguir algunos pasos para que dejen volar su creatividad y de esta forma sepan los intereses que tienen y cómo pueden llegar a ellos cuando sea su momento, además fomentar su imaginación es vital para que puedan tomar decisiones en el futuro.

  • No des recompensas

Cuando tus hijos aprendan algo nuevo evitar dar recompensas, pues esto solo quitará su interés por hacer las cosas sin recibir algo a cambio.

  • Fomenta la curiosidad

Ayúdalo a vivir nuevas experiencias que le hagan cuestionarse todo, busca actividades estimulantes como la comida, los juegos o incluso un paseo sencillo por el parque.

  • Enséñale a evaluar sus ideas

El cerebro puede generar ideas en todo momento, pero a la hora de la acción es importante que muestres la importancia de ver todo desde el panorama más amplio para valorar las consecuencias.

  • Muéstrale que a veces no hay que ser creativo

En algunas ocasiones las soluciones más sencillas son las correctas, por lo que es importante que le muestres que hay ocasiones en las que no necesitas dejar volar su creatividad.

Fuente: Medical Xpress