Familia

¿Nuevo bebé? Así puedes darles solución a las afectaciones provocadas por su llegada

Supera las afectaciones de la llegada de un nuevo bebé a la familia con ayuda de estos sencillos consejos para adaptarte al cambio
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:00

Ciudad de México.- La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de felicidad, pero en la otra cara de la moneda también significa momentos de cambios y de afectaciones que deben solucionarse con el paso del tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No es común que se hable del impacto negativo de la llegada de un nuevo bebé a la familia, sin embargo, es importante que sepas que no todo va a ser fácil, pero que además todo tiene solución; conoce cómo.

  • Comunícate

El diálogo siempre va a ser tu mejor arma, sobre todo con tu pareja, encuentra un momento para expresarle como te sientes en esta etapa y para hacerle saber que a veces necesitas ayuda. Aprovecha también para conocer lo que está experimentando.

  • Rehaz tus planes

Cuando un bebé llega todo cambia y esto se mantendrá por muchos meses, así que, si haces planes para algo, aprende adaptar tus expectativas a las necesidades de tu bebé.

  • Aprende a pedir ayuda

Un bebé es todo un desafío, por lo que llegará el momento en el que tu vida profesional, personal y de madre no puedan encontrar un equilibrio, por lo que es necesario que pidas ayuda a tus seres amados.

  • Cambia los reproches por proyectos

Intenta que cuando estés con tu pareja evites reclamarle las cosas que no hace o que le salieron mal, todos están viviendo cambios y aprendiendo, así que intenta convertir todo en un nuevo proyecto con frases como ''Hay que hacerlo en cuanto podamos''.

Fuente: Eres mamá