Familia

¡Aún no! Esto es por lo que no debes darle infusiones a tus niños

Las infusiones pueden ser realmente peligrosas para tus hijos; descubre por qué no deberían beberlas
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:45

Ciudad de México.- Hay ciertos alimentos que pueden parecer inofensivos incluso beneficiosos para los adultos, como lo son los tés, muchos de ellos contienen buenas propiedades para el cuerpo humano, a pesar de ello no es nada recomendable que tus niños o bebés los consuman, ver el porqué.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los primeros meses o años de vida, ciertos infusiones herbales pueden catalogarse a nivel de tóxicas para los niños, esto lo respalda el doctor Marcelo Andrade, quien es pediatra del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, pues muchos principios activos de las plantas pueden causar las grandes malestares a los niños, desde una simple molestia, hasta provocar insuficiencia hepática, hemorragias, convulsiones, entre otras.

¿Por qué pasa lo anterior? Lo que sucede resulta un tanto obvio, pues se trata que los niños y bebés no tienen sus órganos completamente desarrollados, esto impide que metabolicen correctamente estos activos, aún así, que muchas empresas puedan lanzar productos como infusiones para niños, sigue estando desaconsejado, pues solo reducen los dosis del principio activo pero sigue estando ahí.

También es importante saber que el consumo de infusiones en niños pequeños provoca botulismo, esto se refleja en estreñimientos, pérdida de la expresión facial, parálisis oculares, entre muchos otros signos y síntomas, la recomendación se extiende a evitar productos como la miel, el jarabe de maíz, los preparados deshidratados y los cereales.

Fuente: La Vanguardia