Familia

¿Tus hijos adolescentes ven TikTok? Te cuidado podría causarles tics

Adolescentes desarrollarían tics involuntarios gracias a las redes sociales como TikTok; conoce por qué sucede esto
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:23

Estados Unidos.- Durante la pandemia de Covid-19 la red social TikTok se convirtió en una de las favoritas del mundo entero, por lo que millones de jóvenes pasan gran parte de su día viendo o haciendo videos en la plataforma, sin embargo, esto podría estar causándoles tics.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los tics son movimientos involuntarios o incluso arrebatos verbales, los cuales han estado en aumento en jóvenes desde los comienzos del confinamiento, los cuales estarían causados por videos acerca del síndrome de Tourette, que se viralizaron en la plataforma.

Este padecimiento es un trastorno sistema nervioso, que se manifiesta con movimientos y sonidos repetitivos e involuntarios, sin embargo, no todos los jóvenes que desarrollaron estos tics son diagnosticados con este síndrome.

Hay algunos niños que miran las redes sociales y desarrollan tics y algunos que no tienen acceso a las redes sociales y desarrollan tics. Creo que hay muchos factores que contribuyen, como la ansiedad, la depresión y el estrés, explican expertos de la Universidad de Rush en Chicago.

En este sentido, es importante que los jóvenes acudan al terapeuta para aprender a controlar los tics desarrollados por la exposición al síndrome a través de las redes sociales, además es indispensable reducir el tiempo que se pasa en estas plataformas al día.

Fuente: Infobae