Familia

¡Trae la cámara! Conoce cuándo dice sus primeras palabras un bebé

Una de las más grandes dudas de los padres es saber cuándo sus bebés empezarán a hablar; conoce más del tema
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:00

Ciudad de México.- Es un gran acontecimiento en la familia cuando el bebé pronuncia sus primeras palabras, pero antes de que eso suceda, le preceden sonidos balbuceantes con los que el pequeño trata de comunicarse, por sencillo que parezca, esto es un gran logro para el desarrollo del lenguaje, y es señal de que tu bebé estará hablando antes de lo que esperas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por lo general los primeros sonidos que el bebé lograr articular, son aquellos que se asemejan a palabras comunes, tales como un mamá, agua, más, entre otras, pero no solo eso, a este punto tu bebé comprenderá lo que le dices, las cosas más familiares serán reconocidas por tu hijo cuando te refieras a ellas.

Aproximadamente en este mismo periodo, el bebé podrá seguir instrucciones sencillas, como lo son el despedirse, el decirle que se detenga de hacer algo, o de que dé un beso. Cuando tu bebé comienza a balbucear, está pretendiendo tener conversaciones contigo, no te detengas y sigue hablando con él, esto fomentará muchísimo sus habilidades comunicativas, otro signo de que va a hablar muy pronto.

Además de conversaciones puedes servirte de sus objetos comunes para nombrarlos correctamente y que el bebé logré relacionarlos, de esta forma podrá identificar más fácil sus cosas de uso común y la comunicación con sus papás será mucho más efectiva, así que no dudes en seguir fomentándolo.

Fuente: Huggies