Familia

Conoce lo que es el Síndrome del torniquete y cómo evitarlo en tu bebé

De esto se trata el Síndrome del torniquete, un accidente que puede ocurrirle a cualquiera y aprende como evitarlo
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:08

Ciudad de México.- Existen muchas enfermedades que pueden afectar a tu bebé, sobre todo si es un recién nacido ya que aún son indefensos y propensos a accidentes, que pueden poner en riesgo su vida, tal es el caso del Síndrome del torniquete.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante tratar este padecimiento a tiempo pues entre sus efectos secundarios esta la apuntación de los dedos en manos y pies.

El Síndrome del torniquete se trata de una falta de circulación de la sangre en las extremidades ocasionadas por hilos o cabellos enredados en sus dedos de las manos y pies, lo cual es un accidente que es bastante común.

Aunque parezca que solo puede ocurrirles a bebés que no tienen los cuidados necesarios, la realidad es que todos los pequeños son propensos, pues la caída del cabello en mamás primerizas es bastante normal después del parto.

Cuando ocurre las madres se sienten culpables, pero es importante comprender que se trata de un accidente que todos les puede pasar, pero que además totalmente prevenible.

Algunos expertos aseguran que el primer paso para evitar el Síndrome del torniquete es revisar las prensas del bebé para eliminar todos los hilos que están fuera de la costura, pero además sería importante amarrar el cabello para evitar que se enrede en alguna zona.

Fuente: Su médico