Familia

¿Juguetes ecológicos? Estas son las razones por las cuales deberías de elegirlos para tus hijos

Los juguetes ecológicos no solo ayudarán al medio ambiente, sino que también son excelentes para el desarrollo de los más pequeños de la casa
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:42

Ciudad de México.- La ecología es un estilo de vida que poco a poco ha ido integrándose al día a día particularmente porque las grandes empresas de muchas industrias han comenzado a ser conscientes de la seriedad del calentamiento global.

Desde el mundo de la moda, pasando por la forma de cultivar los alimentos y ahora también en lo juguetes para los pequeños de la casa, la sustentabilidad va integrándose no solo en una alternativa sino en la única opción.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que tu bebé debería de usar ropa ecológica

Foto:Pinterest

Especialmente esto ocurre con los juguetes, pues a pesar de que aún el plástico es el rey de esta industria hacerlo de forma ecológica con materiales como la madera, el corcho o el algodón son mucho más benéficos para el desarrollo de los niños.

Te puede interesar: Enseña a tus hijos a cuidar de la naturaleza desde casa con esta mini guía ambiental

Foto:Pinterest

Este tipo de juguetes eco friendly son perfectos porque además de ser más baratos acerca al niño o niña con la naturaleza gracias a las texturas, colores y también olores, de acuerdo con ELLE también ayudar a mejorar muchas habilidades psicomotoras a través de la imaginación.

Su uso también es muy bueno para mejorar la salud física y mental del pequeño a través de la estimulación de varias neuronas de su cerebro a través de la imaginación.