Familia

¿No quiere estudiar? Así es como puedes motivar a tu hijo adolescente a que lo haga

Convencer a tus hijos adolescentes de que estudien puede ser difícil; conoce algunas maneras simples de persuadirlos
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:11

Ciudad de México.- La adolescencia puede ser una etapa muy difícil para tus hijos, pues se enfrentan a muchos cambios físicos y mentales, pero puede ser complicado no solo para ellos, sino también para ti, pues es más dificultoso que atiendan tus órdenes, una de las más comunes es que no quieran estudiar cuando se los indicas. 

Tranquila, no pierdas la cabeza y no explotes, de lo contrario podría generar un ambiente de hostilidad, existen algunas maneras de persuadir a tu hijo de que estudie, algunas son tan sencillas pero efectivas, que querrás aplicarlas todos los días, recuerda que la educación de tus hijos es lo más importante, en especial si están tomando clases en línea, pues tendrán que esforzarse aún más. 

Lee también: ¡Toma nota! Estos consejos podrían proteger a tus hijos adolescentes de los ciberataques

Crédito: Pixabay 
  • Olvídate de discutir 

De acuerdo con Vix, obligarlos a estudiar puede ser contraproducente, pues lo harán de mala gana y solo generarás crear una aversión por el estudio, mantente tranquila en esas situaciones. 

  • Motívalos 

La manera más efectiva, nadie conoce más a tus hijos que tú, así que sabrás qué es lo que les gusta o lo que desean, puedes aplicar esta técnica para fomentar que estudien toda la semana y recibir algo a cambio durante el fin de semana, como un permiso para hacer una pijamada en casa, comer pizza o lo que más le guste. 

  • Pon música 

Prueba si tu hijo es de las personas que se concentran mejor con un poco de música, claro que no debe ser estruendosa pues podría hacer que se distraiga, pon música clásica a un nivel moderado. 

Te podría interesar: ¡Ten cuidado! Evita que tu hijo caiga en adicciones con este práctico consejo

Crédito: Pixabay Wokandapix
  • Lugar cómodo 

A veces los chicos no quieren estudiar porque no tienen el espacio correcto para hacerlo, asegúrate de que tu hijo cuente con todo lo necesario para sentirse cómodo estudiando, por ejemplo un escritorio y una silla ergonómica