Familia

¡Anótalos! Estos consejos te ayudarán a criar a un hijo seguro de sí mismo

Si te interesa criar a un hijo que sea seguro de sí mismo, es vital que conozcas estos sencillos consejos que te ayudarán a educarlo así
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:56

Ciudad de México.- Una persona que es segura de sí misma es más feliz y tranquila, además de que las relaciones sociales en las que interactúa son más sólidas y sanas.

Esta seguridad se puede comenzar a nutrir desde la infancia, ¿te interesa saber cómo motivarla en tus hijos pequeños? ¡Aquí verás unos efectivos consejos!

Leer también: Estas sencillas claves te serán útiles para enseñarle a tus hijos a tener buenos hábitos

Familia

De acuerdo con el Instituto para padres, la mejor forma de criar niños seguros es realizando la siguientes acciones:

1. No hagas tareas por él. Además de que esto lo puede volver un tanto berrinchudo, tu hijo creerá que no tiene la capacidad de resolver sus problemas. Evita hacer esto.

2. No le pidas ser perfecto. Es indispensable que a tu hijo sepa que lo amas tal y como es, y que con todas sus cualidades es más que suficiente. No le pidas perfección y felicita todos sus logros.

3. Oriéntalo para hacer sus responsabilidades. Ya sea para hacer su tarea o alguna otra actividad, no te olvides de orientarlo e inspirarlo para que hagas sus cosas. ¡Eres su apoyo!

También te puede interesar: Brotes de crecimiento durante la lactancia: Conoce qué son y cuándo se presentan

Familia

4. Motívalo. Echarle porras a un hijo ayuda a elevar su autoestima y a que sepa que siempre contará con sus padres; dile que es capaz de hacer todo y confía en él.

5. Inculca rutinas en él. Ya sea de higiene, salud o cultura, ponle horarios para que se vuelva disciplinado; al final del día, hablen de sus logros y actividades, así sabrá que es capaz de hacer todo y más.