Familia

¿Hace frío? Conoce la forma correcta en la que debes bañar a tu bebé en el invierno

No tengas miedo de bañar a tu bebé en temporada de frío, mantén su higiene lo mejor que puedas en las temperaturas  bajas con estos consejos
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:31

Ciudad de México.- Bañar a tu bebé es una de las actividades que nunca debes de omitir porque al limpiarlo cuidaras de su piel pero sobre todo de su salud y es normal que cuando hace frío lo último que quieras es someterlo a los cambios de temperatura de la intemperie.

De acuerdo a Mayo Clinic es importante que nunca dejes pasar más de tres sin mantener a tu pequeño limpio ya que puede traer consecuencias que perturben su tranquilidad, así que pierde el miedo y báñalo incluso cuando haga frío.

Te puede interesar: Guía para padres: Responde todas las preguntas sobre la 'hora del baño' que siempre has tenido

  • Calienta la habitación

Antes de quitarle la ropa a tu bebé, asegúrate de que la temperatura del baño sea cálida, basta con que cierres puertas y ventanas mientras calientas el agua para que el vapor te ayude a lograrlo.

  • Cuida la temperatura del agua

El agua muy caliente puede dañar la piel de tu bebé, así que usa el codo o la muñeca para asegurarte que la temperatura es correcta.

  • Baño corto

Si a tu bebé le gusta mucho el agua puede ser que juegues un rato con él en la bañera, pues cuando haga frío, olvídate de esa divertida actividad, entre más corto sea el baño mejor, así evitaras que agarre un resfriado.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! De esta manera puedes prevenir que tu hijo tenga accidentes en el baño

  • Ten todo preparado

Antes de bañarlo ten ya listo todos sus productos como crema, lociones, pañales y también su ropita para que pase el menor tiempo posible sin cubrirse de la intemperie después del baño.