Familia

¡Ten cuidado! Evita que tu hijo caiga en adicciones con este práctico consejo

Es imposible cuidar de los hijos todo el tiempo, especialmente si se han convertido en adolescentes; descubre de qué manera puedes evitar que tu hijo caiga en adicciones
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:47

Ciudad de México.- Aunque muchos padres lo deseen, es imposible pasar todo el tiempo con sus hijos, en especial si ellos se han convertido en adolescentes. En esta etapa los hijos ya tienen su propia forma de pensar, amigos e ideales, por ende es natural que exijan tener su propio espacio.

Esta razón es es una de las principales del por qué varios jóvenes terminan cayendo en el mundo de las drogas, ya sea tabaquismo, alcoholismo u otras drogas de mayor rango. Debido a ello es indispensable enseñarle a tu hijo a decir 'no' cuando le ofrezcan este tipo de... 'productos'.

Quizás te interese: 'Demi Lovato: Dancing with the Devil'; un documental en donde se sincera sobre sus adicciones

De acuerdo con el portal Ser padres, es importante formarle un carácter a tu hijo, el hecho de que tenga un criterio propio y sepa defenderlo, de esta manera no se va a dejar llevar por burlas de su círculo social. 

Podría interesarte: Personas con adicciones: Técnicas que puedes aplicar si no se dejan ayudar

Recuerda que durante la adolescencia, muchos chicos consideran que el mundo podría terminarse si ellos no son aceptados por sus amigos o compañeros de la escuela, al contrario, ningún amigo que realmente lo valoré querrá que desarrolle dependencia hacia algún tipo de sustancia. Puedes reforzar esta idea metiendo a tu hijo a practicar algún deporte, ahí puede que conozca gente más sana con otro tipo de hábitos.