Familia

¿Tu hijo no quiere hacer ejercicio? Descubre cómo motivarlo a practicar alguna actividad física

Motiva a tu hijo a hacer ejercicio con estos 5 prácticos consejos; después de esto notarás que tendrá una vida más activa y llena de salud
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:39

Ciudad de México.- El Internet, la televisión, los servicios de streaming y los videojuegos, pueden ser la receta perfecta para que tus hijos prefieran llevar una vida sedentaria.

Esto (después de algunos años) puede ser algo problemático para su salud, ya que degeneraría en enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, además de que podría traerle consecuencias a su musculatura y huesos, pero afortunadamente, todo eso puede prevenirse, para ello debes motivar a tu pequeño a hacer ejercicio. Descubre algunos consejos que podrían ayudarte a guiarlo por el camino de la actividad física.

Quizás te interese: ¿Quieres que tu hijo entre artes marciales? Descubre cuál es la edad ideal para que asista a clases

  • Investiguen alguna actividad que llame su atención. Nadie va a querer hacer algo que, en primera instancia, no le guste, para ello puedes invitarlo a buscar juntos algún deporte que le resulte interesante y divertido.
  • Elijan una actividad acorde a su edad. La revista Ser Padres, recomienda que la edad idónea para que los niños comiencen a practicar deporte es a partir de los 4 años. Antes de inscribirlo, será mejor que le preguntes al profesor si tu pequeño ya es apto para el entrenamiento.
  • Sé un ejemplo. Los niños no querrán hacer nada que tu no hagas, si quieres motivar a tu hijo a hacer ejercicio, tienes que hacerlo tú también, incluso podrías invitarlo a participar contigo, podrían tener alguna actividad juntos.

Podría interesarte: ¡Ni antes, ni después! Descubre cuál es la edad apropiada para que tu niña practique danza

  • Planifica con anticipación. Healthy Children, indica que debes tener en cuenta la agenda de tu pequeño, de ser posible ubica una hora en la que (de preferencia) no haga nada.
  • No lo presiones. Está bien apoyarlo, pero tampoco presiones a tu hijo, recuerda que el ejercicio debe ser algo divertido, no una obligación, si lo haces parecer así, olvídate de que quiera hacerlo

Quizás te interese: ¿Quieres que tu hijo haga deporte? Conoce cuáles son los beneficios del baloncesto

Hacer que los niños realicen una actividad física no es difícil, al contrario, puede resultar muy benéfico para su salud, comenzar una carrera deportiva a temprana edad puede llevarlo a grandes cosas en el futuro.