Familia

¡Ten cuidado! De esta manera puedes prevenir que tu hijo tenga accidentes en el baño

Los baños pueden llegar a ser lugares peligrosos para los niños; evita que tenga accidentes con estos sencillos trucos
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:30

Ciudad de México.- Los niños menores de 5 años, tienen que tener cuidados especiales a la hora del baño, ya que es muy fácil que se accidenten antes, durante y después de la ducha.

Conviértete en una mamá prevenida y descubre cuáles son algunos trucos que te ayudarán a prevenir percances con tu hijo a la hora de bañarlo.

Podría interesarte: Estas recomendaciones te ayudarán a cuidar mejor de los adultos mayores que viven en tu hogar

  • Si tienes tina de baño, coloca a tu hijo de espaldas a las llaves para que no pueda girar la llave de agua caliente y se termine quemando la piel.
  • Bajo ninguna circunstancia los dejes solos mientras se bañan, ya que podrían resbalarse y ahogarse.
  • Aleja los artículos conectados del alcance de tu hijo, ya que podría tomarlo mientras está en la ducha o tina y electrocutarse.

Quizás te interese: ¿A cuál pertenece la tuya? Conoce los diferentes tipos de familia que existen

  • Antes meterlo a la tina asegúrate de que el agua tiene la temperatura correcta, te sorprendería saber cuántos bebés han tenido quemaduras por no corroborar qué tan caliente está el agua.
  • En caso de bañarlo en la regadera y de pie, asegúrate de que use sandalias anti derrapantes, para que no resbale al momento de salir de la ducha.

Puede parecer que la mayoría de estos consejos son de sentido común, pero nadie es perfecto y puede que en ocasiones haya cosas que pases por alto, por eso es mejor siempre tener estos trucos presentes.