Familia

¿Eres mamá primeriza? Así es como debe ser la higiene íntima de tu bebé

La limpieza de los genitales del bebé suele ser de las cosas que más preocupa a una madre primeriza, es normal pero no hay nada de qué preocuparse, es más sencillo de lo que parece
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:02

Ciudad de México.- Como mamá primeriza seguramente hay muchas cosas que te preocupan de sobre manera entre ellas, como cuidar correctamente de su parte intima, ya que es un área muy sensible y susceptible a presentar irritaciones o infecciones.

Los genitales de tu bebé deben de tratarse con mucho cuidado, pero no con miedo ya que al procurar de higiene de forma temerosa puede provocar no se haga de la forma correcta y como consecuencia lograr lo que se quiere evitar, una infección o un problema más grave.

Te puede interesar: ¿Tu bebé babea mucho? Manéjalo eficazmente con estos sencillos consejos

Si tienes una niña no te debes asustar porque su zona V este un poco inflamada, es algo normal después de nacimiento y para poder limpiarla correctamente debes de comenzar por encima de su área genital, no olvides la parte baja del abdomen y los pliegues de las ingles.

Recuerda cambiar su pañal con frecuencia para evitar que las bacterias proliferen especialmente cuando ha evacuado.

Te puede interesar: ¿Tu bebé ronca? Conoce los síntomas de la apnea del sueño y cómo tratarlo

Pero si tienes un niño para limpiarlo correctamente debes de evitar retraer hacia abajo la piel de su miembro, ya que causar un gran dolor en tu bebé. Limítate a limpiar las ingles, los glúteos, los testículos y la parte externa de su pene.

Es importante que evites a toda costa las toallas húmedas, ya que pueden generar irritaciones o dermatitis.