Familia

Conoce el método Doman, el que te ayudara a enseñarle a tu bebé a leer antes de los 3 años

Enseñarle a leer a tu bebé  antes de los 3 años es posible si implementas correctamente el método Doman 
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:02

Ciudad de México.- Aprender a leer es una de las actividades más importantes en el desarrollo de un niño por lo que generalmente se comienza a enseñarse cuando los pequeños del hogar ya están en etapa escolar.

Sin embargo, si quieres ayudar a tus hijos con este proceso incluso a pesar de que aún no hayan entrado al kínder, el método Doman se convertirá en tu mejor aliado para poder enseñarles a leer desde los 3 años.

De acuerdo al portal KidsHealth, este método se basa en aprovechar el potencial intelectual de los niños para estimular la actividad cerebral a través de ejercicios fáciles y divertidos ya que ara el creador de este método un niño puede comenzar a leer palabras desde el año de edad.

Puedes aplicar el método Doman siempre y cuando lo implementes a través de actividades entretenidas y amorosas, ya que de otra forma tus hijos lo verán como una obligación.

  • Palabras

Duran 5 días le mostraras 5 palabras diarias a tus hijos, las pronunciarás en voz alta y fluida. Las palabras deben de seguir una misma temática la cual debe cambiarse cada semana. Es importante que nunca sobre pases las 25 tarjetas ya que de otra forma tu bebé se aburrirá.

  • Parejas de palabras

Aquí comienza a introducir verbos que sean cortos y que le ayuden a describir sus actividades diarias como comer.

  • Frases

Disminuye el tamaño de las letras y aumenta la cantidad de palabras.

  • Cuentos

Este paso es muy importante ya que será la etapa final, es necesario escoger un cuento con muchas ilustraciones pero que incluya el nuevo vocabulario que le enseñaste a tus pequeños.

Los más importante para que el método Doman funcione es que seas muy paciente con tu bebé y lo ayudes a imaginar que es un juego.