Familia

De esta manera puede afectar a la convivencia familiar el uso excesivo del celular

La tecnología llego para facilitar la vida de muchas maneras pero su uso descontrolado puede separar a tu familia
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:03

Ciudad de México.- Con el confinamiento impuesto como una media preventiva contra el Covid-19 miles de personas han incrementado el uso del teléfono celular a tal grado que ha provocado una fractura en la comunicación familiar de muchos hogares.

Seguramente has notado que a la hora de la comida todos los integrantes de tu familia se encuentran en el teléfono y no se entabla una conversación real porque hay una ruptura de la integración familiar.

Te puede interesar: Entérate por que los audiolibros ayudaran a mejorar el aprendizaje de tus hijos

En el caso de los niños pequeños lo cuales son normalmente las únicas personas en casa que no cuentan con este dispositivo pueden ser afectados severamente por este aislamiento debido a que no se sienten parte de la familia al ser ignorados.

Te puede interesar: ¡Evítala! Así puedes prevenir dermatitis atópica en la piel de tu bebé

El uso del teléfono en momentos familiares generara a largo plazo una brecha generacional donde ya no se pueda encontrar puntos en común para poder llevar una convivencia sana.

Si notas que los celulares han comenzado a distanciar a tu familia lo recomendable es establecer horarios y momentos en los que la tecnología no está permitida, puedes utilizar esos momentos sin teléfonos para poder comenzar a reconectar a tu familia través de actividades que realicen en conjunto.

Fuente: El tiempo