Familia

¿Le gritas a tus hijos de manera constante? Conoce cuáles son las consecuencias de hacerlo

Si eres de las personas que le grita a sus hijos de manera constante, es bueno que conozcas las graves consecuencias que tiene hacerlo
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:17

Ciudad de México.- Es verdad que a miles de personas las educaron, por decirlo de alguna manera, con base en gritosgolpes y otras formas de violencia. Aunque mucha gente cree que es normal y que no causa daño tratar así a otro ser humano, la realidad es que sí lo hace y que debe evitarse a toda costa.

Los gritos, por ejemplo, traen más secuelas de las que te imaginas en los niños pequeños. Conoce cuáles son estas y anímate a romper cadenas de una vez por todas. 

Bebés

De acuerdo con la Guía Infantil las principales consecuencias de gritarle a los niños son:

  1. No conocen el respeto

 Al no recibirlo, es común que los niños no aprendan qué es el respeto y como darlo. Gritar es una falta de respeto y una forma de violencia; evítala.

  1. Dañas su educación emocional

Cuando no les proporcionas educación saludable en lo que respecta al gestión de emociones, es común que se dañen de más, que sufran y que estén más tristes y afectados en otros campos de su vida.

  1. Relacionarse en el futuro será más difícil para ellos

Los gritos no les enseñan a relacionarse con otros niños ni adultos, pues serán secuelas que les quedarán para siempre.

  1. Dañas el núcleo familiar

Gritar todo el tiempo hará que mantener una buena relación padre-hijo, madre-hijo, o relación familiar conjunta sea más difícil o imposible.

Por último, el niño no sabrá gestionar emociones ni tener autocontrol. En pocas palabras, lo mejor es no gritarle para no dañarlo más.