Familia

¿Tienes un hijo adolescente? Estas son algunas de las conductas que no debes permitir

La adolescencia es una de las etapas más difíciles durante el período de crecimiento y la consecuencia final es que las hijas e hijos tengan conocimiento pleno sobre sí mismos, por ello hay conductas que no se les debe permitir
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:08

Ciudad de México.- A lo largo de la vida, los padres son el acompañamiento durante los diferentes procesos.

Para poder hacerlo adecuadamente  en la etapa de la adolescencia es necesario poner limites en ciertas circunstancias, hay comportamientos que no se deben permitir.

La web de Guía infantil describe algunos comportamientos que no deben permitirse si lo que se quiere es una adolescencia feliz.

Falta de responsabilidad

Debe de argumentarse e insistir en el valor de la responsabilidad para evitar enfrentamientos innecesarios como una consecuencia.

Comportamientos antisociales

 Intenta que tus hijos no desarrollen una actitud negativa hacia los demás, pues eso solo hará que se complique su entorno.

Sentirse incomprendido

La comunicación positiva y el diálogo son vitales para una buena relación entre padres e hijos, sobre todo en este periodo de rebeldía.

Descuidar los hábitos de higiene y salud

Es importante estar pendientes de la salud y del cuidado personal, pues muchas de las veces se puede pasar a un trastorno alimenticio grave sin darse cuenta.

No permitir faltas de respeto

Los padres deben trabajar en la calma, el diálogo, en no gritar y por supuesto no ameazar para evitar las faltas de respeto.