Familia

¡Toma nota! Con estos sencillos consejos podrás educar a tus hijos en la perseverancia

Si te interesa educar a tus hijos en la perseverancia, estos sencillos consejos te ayudarán a lograrlo; toma nota y no tengas miedo
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:24

Ciudad de México.- La perseverancia es una de las cualidades más valiosas del ser humano, esta lo impulsa a alcanzar todos sus sueños y a buscar metas nuevas cada vez. Si te interesa educar a tus hijos en este valor, aquí encontrarás 4 consejos muy útiles para lograrlo.

A grandes rasgos, se puede definir perseverancia como el sinónimo de constanciafirmeza dedicación. Se aplica tanto en las ideas, como en las actitudes.

Perseverancia

De acuerdo con la publicación Instituto para padres, las 4 formas en las que puedes ejercitar la perseverancia en tu hijo son:

  1. Siendo su ejemplo

Si le muestras que no abandonas actividades u objetivos, y que no te dejas caer en la frustración le estarás dando el mejor ejemplo como padre.

  1. Permítele participar 

Ya sea en las tareas del hogar u en otras, dejar que participe ayuda a desarrollar su perseverancia. Tu niño necesita ser un
niño activo, útil y con experiencias de éxito.

  1. Enséñale que no todo es tan fácil

Pero que él cuenta con las cualidades y fuerzas necesarias para lograr lo que se proponga. Atiende sus malestares y emociones incómodas, de esta manera le estarás enseñando que, en ocasiones cosas inesperadas suceden, pero que siempre se puede salir adelante.

  1. Motiva su inteligencia a través de juegos

Los juegos de mesa, como el ajedrez, el turista, jenga y demás son muy buenos para enseñarle a ser perseverante y crear estrategias para alcanzar sus metas.