Familia

¿Malas calificaciones? De esta manera puedes enfrentar esta situación sin violentar a tu hijo

Si tu hijo obtuvo malas calificaciones, estos consejos te ayudarán a enfrentar la situación de la mejor manera posible sin caer en la violencia
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:11

Ciudad de México.- Si en este último parcial tu hijo tuvo malas calificaciones, ya sea a nivel básico, medio o superior, es indispensable que atiendas la situación de la mejor manera para localizar, ya sea algún factor externo que esté dañando el rendimiento escolar de tus pequeños, o bien, algún déficit de aprendizaje que deba cuidarse.

Durante mucho tiempo, se ha mantenido la creencia de que las buenas calificaciones son señal de inteligencia; por fortuna, muchas escuelas estás cambiando eso y comprenden que cada niño tiene una forma de aprender.

Escuela

Si en la escuela de tu pequeño ya manejan las calificaciones de esta manera y aún así son bajas, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. No le grites a tu hijo. Si vas a hablar con él sobre la situación, debes hacerlo con un tono tranquilo, afable y empático.

2. Practica la comunicación efectiva. No le hables como si fuera un tonto, hazle saber que es inteligente y que puede responder las dudas que tú tengas de manera clara.

3. No dramatices. Es vital que recuerdes que son solo calificaciones y que eso no define el valor de tu hijo. Si en tu infancia te hicieron creer eso, es momento de que cambies ese pensamiento.

4. Trata de indagar las causas. Recuerda que influyen muchos factores en una evaluación, no solo exámenes e inteligencia. Averigua con él y con su maestra porque la nota no fue tan favorecedora.

5. Hagan juntos un plan para estudiar. El punto no solo es señalar sus errores, también es vital que como padre le ayudes a buscar soluciones y a mejorar. Ponerse de acuerdo para estudiar temas, buscar otro tipo de asesorías y estar más pendiente ayudará a que sus notas y su autoestima suba,