Familia

¿Eres mamá primeriza? Estas con algunas cosas que no debes de hacer a tu bebé

Cuando se tiene un bebé por primera vez se tienen muchas dudas y miedo, elimínalo poco a poco conociendo que es lo que no se debe de hacer
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:10

Ciudad de México.- Si estas teniendo tu primera experiencia con un bebé es muy normal que tengas demasiadas dudas sobre qué es lo que se debe de hacer y qué cosas pueden parecer inofensivas pero que al final del día no son tan buenas para tu pequeño recién nacido.

Esto puede generarte cierta ansiedad, estrés e incertidumbre que esté afectando tu propia salud, pero tranquila no hay que preocuparse, si bien es muy difícil tener un recién nacido en casa lo importante es que disfrutes al máximo de esta etapa ya que es única.

Para que puedas sentirte plena con tu faceta como madre primeriza, aquí encontraras una lista de aquellas cosas que no debes de hacerle a tu bebé.

  • Dejarlo solo

Tal vez suene muy obvio, pero tu bebé tiene que estar contigo a cada momento, el dejarlos solos, no importa si están dormidos, generaras inseguridades y ansiedad. Para ellos en esta primera etapa la estabilidad está en tu presencia.

  • Abrigarlo demasiado

Puede que especialmente en temporada de frío quieras ponerle todos los suéteres del mundo para que siempre este calientito y cómodo, pero abrigar demasiado causa una sudoración en exceso lo que puede llegar a ocasionar el origen de algunas enfermedades por hongos.

  • Dejarlo llorar

No hay creencia más errónea que esa, se suele pensar que, al atender su llanto en cada ocasión, los bebés se convertirán en dependientes e incluso manipuladores, pero la verdad es que esta es la única forma que los bebés tiene para expresarse, así que si tu bebé llora seguro necesita algo.

Toma en cuenta que es lo que no se debe de hacer y veras como poco a poco comenzaras a vivir sin miedo tu maternidad.