Familia

¿Tu bebé tiene mal olor en los pies? Conocer las razones por las que ocurre y como evitarlo

Que un bebé presente un olor particular en los pies no necesariamente significa que algo malo este sucediendo en su salud
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:49

Ciudad de México.- Cuando llega un bebé a la familia es muy común que se llegue a pensar que por naturaleza tendrá ese característico olor a bebé que todo el mundo conoce, sin embargo, pueden existir algunos casos en los que un recién nacido no huela del todo bien.

Muchas mamás pueden llegar a percibir un mal olor en los pies de sus bebes e inmediatamente pensar que algo está mal en su desarrollo, sin embargo, de acuerdo con expertos de salud de Guía Infantil, esto puede ser causado por algunos errores de higiene o alguna mala elección de calzado.

Otra de las razones por las que esto puede aparecer es porque existen un exceso de sudor, lo que ocasiones que se acumule fácilmente la humedad favoreciendo la aparición de bacterias causando un olor desagradable.

En caso contrario de los adultos, un bebé no necesita de un desodorante especial para eliminar el mal olor, lo único que se debe de hacer es tener mucha higiene en la zona, lavar sus pies con jabones suaves aptos para su piel, secarlos perfectamente con una toalla limpia, haciendo un trabajo un poco más detallado entre los dedos ya que ahí puede ser el lugar perfecto para los hongos.

Se debe evitar el uso de zapatos de material sintéticos y siempre priorizarla utilización de calcetines de algodón ya que son perfectos para absorber el sudor y evitar bacterias. Si a pesar de esto el bebé continuo con mal olor lo mejor es ir al medio para recibir un tratamiento especializado.

 

Más de