Familia

¿Notas ojeras en tus hijos? Conoce las causas por las que pueden aparecer

Las ojeras en etapa infantil generalmente no representan algún problema de salud, pero conocer porque se presenta es importante para cuidar de los pequeños de la casa
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:41

Ciudad de México.- Probablemente ver ojeras debajo de tus ojos no se te haga nada fuera de lo normal, pero cuando observas el aparecimiento de estos círculos oscuros debajo de los ojos de tus hijos pueden despertar cierta preocupación en ti ya que no suele ser algo normal.

De acuerdo a información del portal Guía Infantil que tus hijos presenten ojeras no necesariamente tiene que significar que estén enfermos o que algo malo suceda, por lo que es muy importante que conozcas cuales son las posibles razones por las que los pequeños tenga ojeras.

  • Falta de Sueño

Un niño debe dormir al menos 8 horas para que su cuerpo recupere la energía que necesitan para cumplir bien con todas sus actividades. Si tu hijo está cansado, aparecerán estas manchas debajo de sus ojos.

  • Mala circulación

Los niños a cualquier edad pueden presentar mala circulación de las venas que se encuentras justo debajo de los ojos y que comunicación con las venas nasales. Esto sucede debido a que existe alguna congestión que no permite que la sangre fluya como usualmente lo hace.

  • Genética

Aunque presentar ojeras por herencia es algo muy común suelen aparecer hasta la adolescencia, pero si se presentan en etapa infantil no es algo que represente que haya algo mal en la salud del pequeño.

Es importante que sepas que si quieres eliminar las ojeras de su rostro no debes de recurrir a remedios caseros o a productos para tratar este problema en mujeres adultas, lo mejor es que lo lleves al especialista para poder conocer cuál es la mejor forma de eliminarlas.

Más de