Familia

¡Como 'Beth Harmon'! Conoce los beneficios de que tu hijo juegue ajedrez desde pequeño

Si tu hijo pequeño (o grande) te muestra cierto interés por el ajedrez, es bueno que conozcas todos los beneficios que este juego tiene para él y su mente
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:48

Ciudad de México.- Desde hace unos meses, el mundo comenzó a tener una gran euforia por el ajedrez y lo que implica este deporte mental. Todo gracias a la serie original de NetflixGambito de dama, la cual cuenta la historia de 'Beth Harmon' una talentosa jugadora que inició su preparación desde pequeña.

Si tú o tus hijos también comenzaron a interesarse por el juego, ¡felicidades! Este deporte mental tiene más beneficios de los que te imaginas. ¿Quieres conocerlos? Aquí está toda la información.

Ajedrez

El ajedrez, a grandes rasgos, es un juego de mesa en el que dos jugadores se enfrentan. Cada uno tiene 16 piezas de diversos valores que puede mover según ciertas reglas. El deporte mental se practica sobre un tablero que está dividido en 64 cuadros blancos y negros. Gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

Los principales beneficios de que un niño pequeño juegue ajedrez, de acuerdo con @bbmundo en Instagram, son:

1. Estimulará su memoria y podrá retener más información por más tiempo.

2. Será más creativo y analítico. Así mismo, este juego es perfecto para practicar el mindfulness

Ajedrez

3. Ejercitará ambos hemisferios cerebrales (el lado creativo y el lado matemático).

4. Mejorará sus habilidades lógicas y matemáticas sin que se dé cuenta.

5. Controlará sus impulsos y aprenderá a meditar antes de tomar decisiones importantes.

Finalmente, se recomienda que se empiece a practicar desde lo 4 años de edad. Nota: La actividad debe interesarle al pequeño, obligarlo a jugar para nada ayudará a su psique o conducta. Lo mejor es hablar con él y escuchar cuáles son sus intereses.