Familia

¿Nuevo bebé en casa? Conoce algunos trucos que te ayudarán a dormir a un recién nacido

Dormir a tu bebé recién nacido no debe necesariamente un reto; aprende algunos trucos te ayudarán a dormir a tu hijo
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:26

Ciudad de México.- Cuando se trata de padres primerizos es normal pensar que dormir a un bebé recién nacido parezca un reto y es posible que lo sea, debido al cansancio que quizás pases por los primeros días del niño en casa, pero no te preocupes, existen algunos trucos que podrían ayudarte a arrullarlo.

Hay dos puntos claves que debes cuidar para que tu niño pueda dormir mejor:

Quizás te interese: Lactancia prolongada: Conoce en qué consiste y qué opinan especialistas del tema

1. Dormir en su cuna

Muchas personas deciden que es mejor que el bebé duerma en la cama junto con sus padres, pero esto no debe ser así, tu hijo requiere de un lugar tranquilo donde no haya movimientos por parte de terceros, su cuna es el sitio ideal.

Lo único que provoca dormir en la misma cama con sus papás es que el niño se sienta alerta todo el tiempo, lo más recomendable es que duerma en su propia cama, no importa que duerma en la misma habitación que tú.

2. La lactancia es importante

Es posible que tu bebé duerma después de la última hora de tomar leche materna, en caso de que te despierte durante la noche trata de alimentarlo, siempre y cuando él te lo pida.

Generalmente, los bebés duermen después del alimento porque se sienten satisfechos, así que aprovecha.

Podría interesarte: ¿Primera tos del bebé? Conoce qué es lo que debes hacer en este caso

Otro consejo que puedes aplicar y funciona bastante bien es imitar el ambiente del útero, puedes ayudarte con algunas cobijas y pegándolo a tu pecho para que sienta calor, junto con tu respiración y el sonido de tu corazón terminará dormido.

Fuente: Enfamil, Ser padres