Familia
Lactancia prolongada: Conoce en qué consiste y qué opinan especialistas del tema
Hoy en día hay un gran debate respecto a la lactancia prolongada, pues diversos grupos aseguran que es bueno amamantar al bebé luego de los 2 años; ¿tú qué opinas?Ciudad de México.- Todo el mundo sabe que la leche materna es un alimento irremplazable en una primera de etapa de la vida de los seres humanos.
Sin embargo, las cosas están cambiando y existen un grupo de científicos que piensan que la leche materna debería darse durante más tiempo.
Leer también: ¡Atención fans de Harry Potter! Editarán los diarios íntimos de Alan Rickman, 'Snape'
Si bien la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los niños reciban lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, diversos grupos que sostienen que la lactancia mantendría sus beneficios cuando se prolonga más allá de los dos años de edad de los hijos.
La leche materna tiene la mejor calidad de proteínas, aporte de agua, carbohidratos, bacterias que son equivalentes a los probióticos, además de otras tantas ventajas desde el punto de vista de los micronutrientes, vitaminas y demás.
Desde la ciudadanía, se han levantado diversos grupos, que apoyados en algunos casos por especialistas del ámbito médico y psicológico, llaman a las madres a sostener la lactancia más allá de los 24 meses de vida y hasta incluso los seis años, asegurando que los beneficios se prolongarían en el tiempo.
También te puede interesar: Estos son los trucos infalibles que te pueden servir para que tu próxima bebé sea una niña
Al respecto Sylvia Cruchet, pediatra y especialista en nutrición infantil, del Instituto de Nutrición y Alimentos (INTA), asegura que, desde el punto de vista nutricional la leche materna ya no tiene aporte después de los dos años.
Para Marcela Díaz, otra especialista, menciona que uno de los más grandes beneficios que tiene continuar con la lactancia más allá del año o dos años, tiene que ver con la vinculación que se logra entre madre e hijo.
Además, asegura, la mujer que amamanta de manera prolongada, más allá de los seis meses del niño o niña, logra tener una pérdida de peso importante.
¿Qué opinas tú?
Fuente: Universidad de Chile