Familia

Estas son las razones por las que tener una hermana es lo mejor que te puede pasar

Hoy en día existen diversos estudios que hablan sobre las ventajas de tener un hermano, aunque estas varían dependiendo de si es mujer o un hombre; en este artículo verás las ventajas de tener una hermana
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:07

Ciudad de México.- Actualmente, existen investigaciones que señalan las ventajas que tiene una persona al crecer con hermanos que como hijo o hija única. No obstante, los beneficios varían dependiendo de si el hermano es mujer u hombre.

En este texto encontrarás las razones por las que tener una hermana es lo mejor que te puede pasar.

Aunque no lo creas, los estudios de la Escuela de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young (BYU) señalan que tener una hermana otorgaría más beneficios a nivel cognitivo y psicológico, a pesar de las diversas discusiones y peleas típicas de la convivencia durante el día a día, a lo largo de los años.

Hermanas

Otros beneficios que señala el estudio son:

  • Ayudan a mejorar la salud mental

En su investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que tener una hermana puede mejorar la salud mental y la autoestima.

En general, las hermanas ayudarían a evitar la sensación de soledad, de no sentirse amados, así como la culpa, la timidez y el miedo; independientemente de si se trata de una hermana mayor o menor.

  •  Son claves para la resolución de conflictos

Una hermana puede ayudar a resolver conflictos, promover la empatía y a argumentar ante situaciones difíciles; en especial, cuando se interactúa con una hermana mayor "intimidante".

Por otra parte, si se tiene una hermana menor insegura, es posible mejorar las capacidades de empatía y cuidado gracias a ella. El trabajo y la enseñanza siempre son mutuas.

Hermanas

  • Generan ambición, motivación y equilibrio

Por último, se señala que tener al menos una hermana promovería la ambición y la independencia, en comparación a crecer con hermanos varones. ¡Fantástico!

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con el estudio?

Fuente: Motherly, El Español

Más de