Familia

¡Recupera tu cintura después del embarazo! Solo debes hacer esto durante 5 minutos al día

La preocupación de muchas mujeres que están por convertirse en madres de familia es saber si van a poder recuperar su cintura después del parto; en esta nota podrás informarte de cómo podrás hacerlo
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:51

Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres piensan que será imposible recuperar su cintura después de tener un bebé, pero no hay nada más alejado de la realidad. 

En esta nota te daremos algunos algunos sencillos ejercicios de bajo de impacto que puedes poner en práctica para recuperar la cinturita de avispa.

  • Torsiones 

1. Posición: Párate derecha, colocando tus pies un poco más lejos de la altura de tus hombros y dobla tus brazos en dirección hacía tu pecho.

 2. Procedimiento: Endurece tu abdomen lo más que puedas. Gira, únicamente, tu torso y tu cabeza hacía el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo. 

3. Duración: Repite el movimiento durante 2 minutos.

  • Consejo para obtener mejores resultados

Ten cuidado de no girar las piernas, ya que de esa manera disminuye el trabajo del abdomen y jamás obtendrás resultados.

  • Flexiones laterales de pie

1. Posición: Párate derecha, colocando tus pies a la altura de tus hombros. Baja tus brazos, deben quedar a la altura de tus costados.

2. Procedimiento: Endurece tu abdomen lo más que puedas y comienza a bajar tu brazo del lado derecho hasta la rodilla derecha. El brazo jamás debe despegarse de los costados. Luego debes incorporarte nuevamente, una vez que vuelvas a estar derecha debes bajar el brazo izquierdo hasta la altura de la rodilla izquierda. 

3.Duración: Repite el movimiento durante 2 minutos.

  • Consejos para obtener mejores resultados

Procura endurecer el abdomen lo más que puedas, comenzarás a sentir un poco de dolor en los costados, eso quiere decir que lo estás haciendo bien.

  • Bridge

1. Posición: Para este ejercicio deberás acostarte boca arriba. Coloca ambas plantas de los pies en el piso, puedes ayudarte doblando tus rodillas y levantando el peso de tus glúteos hacía arriba, de esta manera tu cuerpo hará la posición de un arco.

2. Procedimiento: Endurece tu abdomen y tus glúteos. Debes subir tus glúteos hacía arriba y luego bajarlos sin tocar el piso. 

3. Duración: Repite este ejercicio durante 1 minuto. 

  • Consejos para mejores resultados

Endurece tu abdomen y aprieta tus glúteos. Procura hacer los movimientos lentamente para que trabaje mejor tu abdomen.

Referencias: People, people.com You Tube, Rosa Fitness, Atlético Deporte, Euostepatia.