Familia

¿Una segunda madre? Aquí te compartimos la razón por la que las tías son las mejores amigas

Dispuestas a dar mucho amor, las tías son el complemento perfecto para la educación de los chiquitos de la casa y son vistas como una segunda madre
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:15

Ciudad de México.-  Aunque parezcan que están en el olvido, las tías son parte muy importante en la vida de los niños y niñas. Para los pequeños una tía no solo es la hermana de su mamá, sino que pueden tener conexión con sus sobrinos completamente inquebrantable.

Comúnmente se cree que una tía no tiene un papel tan relevante como otros miembros de la familia, como podrían ser los abuelos, sin embargo, la realidad es muy distinta, una tía puede sacrificar todo por sus sobrinos.

Una tía cumple con muchas funciones, pueden ser una buena amiga, una hermana mayor, una segunda madre, una confidente y en algunas ocasiones hasta puede ser como una abogada que defiende de los terribles castigos de mamá.

Estos son algunos de los papeles que puede desempeñar una tía en la vida tus hijos:

1. Un ejemplo a seguir

Actualmente los los niños son influenciados por todo en su entorno, y en ocasiones los patrones de comportamiento no son de lo más positivo, es por eso que una tía puede ser aquella persona que enseñe a tus hijos buenos valores desde sus conductas.

2. Apoyo emocional

Cuando los problemas con los padres se convierten en algo recurrente en casa, una tía será esa persona que actúe como mediador entre amabas parte, desde una posición neutral, de comprensión y de amor.

3. Niñera

Las tías pueden ser un gran apoyo sobre la crianza de los niños. En ocasiones, el tiempo del día parece no alcanzar para cubrir todas las actividades, es por eso que son las personas que te cubren, para que realices todas las cosas de tu to do list, teniendo en mente que tu hija/o está sano y salvo.

Cualquiera que sea el rol de la tía, siempre vendrá desde el amor hacia los pequeños, serán serias cuando tengan que serlo y divertidas en casi todo momento. Haz que se sienta respetada, valorada e indispensable en el núcleo familiar.

Fuente: guiainfantil.com