Vestidos

Vestidos que te adelgazan: Estos cortes, detalles y estampados pueden ocultar los kilos de más

Solo necesitas elegir los vestidos con corte, detalles y estampados adecuados para jugar con tu apariencia. Si lo que buscas es ocultar los kilos extras, nada más fácil que seguir nuestra guía
viernes, 7 de julio de 2023 · 14:20

Ciudad de México.- ¿Solo porque tienes unos kilos de más, piensas que puedes mostrar tus piernas y usar vestidos en verano e invierno? ¡Por supuesto que puedes! Pero así como las mujeres delgadas tienen que considerar la altura y la longitud de sus piernas al elegir el vestido adecuado, también existen algunas reglas para las mujeres con curvas que aseguran que el atuendo se vea elegante y con estilo. 

Camisero

Puedes elegir entre vestidos anchos y ajustados. Si esto último no es lo tuyo, ¡un vestido camisero es ideal! El corte recto del vestido crea una suave transición entre la parte superior y la inferior. También hay un pequeño pero crucial detalle, a saber, el cierre de botones. Esto alarga visualmente el cuerpo. También puedes enfatizar la parte más delgada de tu cuerpo, es decir, el área debajo del pecho, con un cinturón. Es por esto que los vestidos camiseros son ideales para las mujeres llenitas, porque te hacen lucir delgada sin sentirte apretada.

Línea A 

Si el vestido camisero es demasiado ancho alrededor del torso, o si no quieres usar un cinturón, entonces elige un vestido de línea A. Destaca el pecho, mientras que el amplio corte hacia abajo abraza y oculta el vientre, las piernas y los glúteos.

Vestidos estampados

Ya no es un secreto que los estampados pueden usarse para engañar sobre tu figura. Pero por halagadores que puedan ser, también pueden tener el efecto contrario. Ya hemos mencionado los botones en los vestidos: los patrones que están diseñados verticalmente y, por lo tanto, estiran visualmente el cuerpo. Pueden ser rayas simples, pero también detalles florales alargados. Los patrones, como saben, atraen la atención. Por eso, también puedes usarlos para resaltar tus partes del cuerpo favoritas (o las menos populares).

Por ejemplo, si el patrón se enfoca en el área del estómago, resaltaría una barriga en lugar de ocultarla. En este caso, te conviene elegir un vestido con estampado floral en la parte superior mientras que el resto luce en colores sólidos.

Colores oscuros

Los patrones son encantadores para el verano, al igual que los colores llamativos y brillantes. Pero también es un hecho que los tonos más oscuros tienden a favorecer a las mujeres con más curvas. Por supuesto, esto no significa que nunca puedas volver a usar colores amarillo, blanco o pastel.

Sin embargo, debes tener esto en cuenta y optar por colores oscuros, mientras que puedes darle vida a tu vestido claro con accesorios a juego (por ejemplo, usa un cinturón más ancho en color oscuro alrededor de la cintura). 

Fuente: Todo para Ellas