Arrugas
Masaje facial 'shiatsu': Esta técnica te ayuda a prevenir la aparición de arrugas en el rostro
Practica desde casa este masaje en facial, pues te ayudará a prevenir la formación de marcas de la edad en la piel. A continuación, te compartimos una breve guía para que lo repliquesCiudad de México.- Los masajes faciales antienvejecimiento son un tratamiento popular que se ofrece en muchos salones y spas. Los promotores de esta técnica afirman que puede rellenar temporalmente la piel o provocar cambios a largo plazo en su apariencia. La incorporación de técnicas adecuadas de masaje facial en su rutina diaria de cuidado de la piel puede conducir no solo a un brillo más radiante, sino también a una cara más firme y sin arrugas. ¿Cómo funciona? Para empezar, amasar la piel mejora la circulación, permitiendo que entren más células sanguíneas y produciendo más oxígeno. ¿Cómo se puede utilizar un masaje facial contra las arrugas? ¡Solo sigue leyendo para descubrirlo!
Algunos practicantes de masaje facial para las arrugas afirman que con sesiones regulares, el masaje puede reducir los signos del envejecimiento, ya sea inmediatamente o con el tiempo. Por ejemplo, un estudio de 2018 examinó los efectos de los rodillos de masaje en la piel durante un período de cinco semanas. Los investigadores realizaron masajes en la mejilla derecha de 12 participantes del estudio. Al final de las cinco semanas, la vasodilatación, una medida del flujo sanguíneo, era mayor solo en la mejilla derecha.
Esto sugiere que el masaje podría ayudar a mejorar el flujo sanguíneo. Teóricamente, esto podría promover el suministro de nutrientes saludables para la piel, hacer que la piel se llene o ayudar a la curación de la piel. En otro estudio de 2022, los investigadores encontraron que el masaje hizo que la piel fuera más delgada y tersa y subjetivamente mejoró su apariencia.
Masaje facial shiatsu
Esta forma de masaje, que se originó en Japón, consiste en aplicar presión en puntos específicos de la cara. Primero, frótate las manos para crear fricción o "chi". Tan pronto como sienta que se acumula calor, coloca las manos sobre cada ojo. Ahora toma tus dos dedos índices y colócalos en el área entre las cejas y la nariz. Aplica una ligera presión y comienza a dibujar círculos pequeños y lentos.
Ejecuta estos pequeños círculos a lo largo de la parte exterior de la ceja, aplicando una ligera presión hasta llegar a la base de la ceja. Repite en toda la frente. Cada vez, comienza en el centro de la frente y muévete hacia arriba y a través de la cara hasta la línea del cabello.
Luego, comienza con los dos dedos índices a cada lado de la nariz, justo debajo de la cuenca del ojo, y aplica la misma presión ligera en círculos pequeños y lentos debajo de la cuenca del ojo hasta llegar a la base de la ceja. Para la piel de la mandíbula floja, comience con dos dedos índices juntos en el centro de la barbilla y repita el mismo movimiento circular a lo largo del borde de la mandíbula, moviéndose hacia arriba y hacia la base de la ceja.
Fuente: Todo para Ellas