aclarado

¿El cabello se aclara con el sol? Te damos la respuesta y te contamos cuáles son las medidas a tomar

Los rayos del sol aclaran la melena para placer de algunos y para desgracia de otros. Pero, ¿por qué nuestro cabello se vuelve más claro con el sol? Hoy respondemos a esta pregunta, así que acompáñanos a leer
martes, 6 de junio de 2023 · 16:39

Ciudad de México.- Es difícil no notar los mechones más claros que salpican tu cabello en el verano. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede este fenómeno? Tenemos la explicación. Esto resulta a partir de la oxidación natural entre el aire y el sol. Es completamente normal, tal como cuando nuestra piel que se broncea con los rayos UV. Estos últimos dañarían el cabello y como resultado, se aclarará.

Entonces, los rayos ultravioleta dañan las células expuestas, incluidos los melanocitos, responsables de la producción de melanina. La melanina es el pigmento que colorea el cabello. Cuando los melanocitos están dañados, la pigmentación cambia y se desvanece.

¿Es peligroso para el cabello teñido?

Los peluqueros suelen recomendar no teñirse antes de salir al sol. El color del cabello ciertamente correría el riesgo de estropearse. En este sentido, los rayos UV pueden provocar reflejos no deseados en el cabello. Si aún así insistes en estar bajo el sol, te recomendamos las vaporizaciones, esto crearía una barrera y protegerlo de todas las agresiones de los rayos UV. Y eso vale para el cabello teñido o no.  

¿Deberíamos tener más cuidado con el aclaramiento del cabello? 

La respuesta es sí. En verano hay que tener mucho cuidado para salvar la melena. El cabello también se seca con el sol, por lo que necesita más cuidados. Hay que recordar rehidratarlo bien y nutrirlo después de la exposición. Asimismo, se sugiere usar un cuidado sin enjuague para crear una película protectora. Asimismo, te en cuenta el uso de sombreros cada vez que salgas a dar un paseo, ello serviría como escudo.

Por otro lado, también se aconseja secar el cabello de forma natural, en lugar de con secador, para no volver a sensibilizar la fibra. Piensa también en cortarte el pelo después de tus vacaciones de verano, para limpiar el cabello y eliminar la zona más dañada.

¿Se puede acelerar la aclaración del cabello?

Es posible utilizar productos aclarantes, en forma de mascarilla o champú, para amplificar y acelerar la aclaración del cabello. Pero hay que estar atentas. Los productos aclarantes resecan aún más el cabello. ¿Lo mejor? Elabora una mascarilla reestructurante después de utilizar cualquier producto para aclarar. Esto hidratará la fibra capilar, después de realizar la mascarilla. Obviamente, los aclaradores deben usarse con moderación para no dañar el cabello y distorsionar el color. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de