Sombras

Consejos revolucionarios sobre cómo evitar que la sombra de ojos se arrugue en los párpados grasos

La sombra pastosa y con efecto arrugado sobre los párpados es un problema con el que muchas nos enfrentamos, sobre todo si tienes piel grasosa. Para evitarlo sigue los consejos de belleza que hemos preparado
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:38

Ciudad de México.- Acabas de pasar una hora maquillándote creando el smokey eye perfecto, dibujando el delineado más nítido y aplicando el iluminador más brillante... solo para ver todo apelmazado en unas pocas horas. ¡Todo este trabajo duro para nada! ¿Suena familiar? Es una de las cosas más cercanas a la angustia que una chica puede experimentar en términos de maquillaje! Como alguien con piel y párpados grasos, debo admitir que ninguna cantidad de spray fijador ha podido ayudarme a ganar la batalla con el pliegue de la sombra de ojos todavía. Sin embargo, he aprendido algunos trucos bastante útiles a lo largo de los años. Aquí vienen los consejos infalibles para evitar que las sombras de ojos se deshagan en los ojos.

Como alguien con párpados aceitosos y ojos caídos, hacerme la sombra de ojos siempre ha estado acompañado de mucho estrés y ansiedad acerca de cuánto durará realmente mi maquillaje de ojos. Esto puede convertirse en una verdadera molestia cuando te estás preparando para un evento especial y sabes que tu maquillaje DEBE durar toda la noche. Bueno, es hora de dejar todas las preocupaciones a un lado.

Elimina todos los residuos de maquillaje

Tus párpados deben estar completamente limpios de cualquier maquillaje; de ??lo contrario, creará una acumulación de producto que hará que tu piel produzca grasa adicional.

No apliques ningún producto para el cuidado de la piel en los párpados

Si bien es necesario retener la mayor cantidad de humedad posible en la piel al maquillarse para evitar la deshidratación, el proceso de preparación es ligeramente diferente. Para evitar que el maquillaje se apelmace, los párpados deben estar completamente limpios y secos. Cualquier producto humectante romperá el compuesto químico de la sombra de ojos en polvo y hará que su consistencia sea cremosa, lo que le dará el efecto pastoso no deseado.

Usa papel secante 

Los papeles secantes son un salvavidas absoluto para las personas con piel grasa. Si alguna vez te has preguntado si realmente hacen lo que dicen o es solo una farsa, no lo es, ¡SÍ funcionan! De hecho, son excelentes para preparar los párpados para el maquillaje. Usa una hoja de papel secante para absorber todo el exceso de grasa de tus párpados antes de aplicar cualquier producto. Confía en mí, ¡la diferencia es notable!

¿Cómo hacer que la sombra de ojos se adhiera a los párpados grasos?

Muchas personas intentan mantenerse alejadas de las bases para sombras de ojos porque la mayoría de los productos en el mercado consisten en silicona. Si bien la silicona es buena para crear una capa protectora entre la piel y el maquillaje, también obstruye los poros. En su lugar, puedes comprar una base de sombra de ojos a base de agua.

Polvo fijador translúcido 

Si usas mucho maquillaje para ojos y desea garantizar su duración durante todo el día, una de las mejores cosas que puedes hacer es aplicar polvo fijador translúcido en los párpados una vez que haya terminado su look. El polvo absorberá el exceso de aceite y te dará un acabado mate impresionante. Solo asegúrate de aplicar el polvo antes de la máscara.

Fuente: Todo para Ellas