Café

Te revelamos cómo utilizar el café para revivir tu cabello; si está opaco, necesitas usarlo

Rica en antioxidantes, la cafeína también es un activo desintoxicante y drenante muy interesante. Descubre todas las virtudes insospechadas del café para la piel y el cabello.
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:18

Ciudad de México.- El café en Brasil es toda una cultura, casi un símbolo. Mucho más allá de su efecto estimulante y de su potente sabor, también es un verdadero tesoro natural de belleza. De hecho, el café es rico en antioxidantes y la cafeína es un potente activo desintoxicante muy interesante para reducir las ojeras y las bolsas, pero también para eliminar la celulitis o exfoliar la piel. Por eso se encuentra en un número muy elevado de cosméticos: cremas adelgazantes, mascarillas faciales, exfoliantes tonificantes, cuidado del contorno de ojos, entre otros.

Virtudes de belleza insospechadas, consejos para usarlo bien y productos favoritos de la redacción... ¡Descubre los sorprendentes beneficios cosméticos del grano de café e inspírate con las técnicas que las mujeres brasileñas han transmitido de generación en generación!

Conserva la juventud de la piel.

El café es un medio de defensa muy eficaz contra los famosos radicales libres, que atacan nuestra piel a diario. Causadas por la contaminación, el cansancio, el tabaco, el sol, las pantallas y muchos otros factores, son las responsables de la oxidación (que provocaría cuatro de cada cinco arrugas), así como de la pérdida de ácido hialurónico, esa molécula milagrosa que aporta hidratación, flexibilidad y firmeza a nuestra piel.

Los antioxidantes que mayoritariamente contiene el café, los polifenoles, son muy potentes y tienen la ventaja de ser muy bien asimilados por el organismo. Nos preservan así del envejecimiento de la piel (arrugas, sequedad, pérdida de firmeza, aparición de manchas, irritaciones, falta de brillo, etc.).

El consejo de la editora: el café molido se puede utilizar como exfoliante para el rostro y el cuerpo para eliminar las células muertas de la piel y garantizar así una piel muy suave y una tez radiante.

  • Es bueno para la línea.

Además de sus propiedades antioxidantes, el café es un aliado formidable para la línea. Gracias a la cafeína, reconocida como el activo adelgazante más potente, tonifica la silueta alisando la piel. Los granos de café molido penetran en profundidad para una acción ultraeficaz, que ayuda a combatir la celulitis y la piel de naranja gracias a su efecto "quemagrasas" y sus propiedades drenantes.

  • Revive el cabello.

Las mujeres brasileñas son fanáticas absolutas de los champús a base de café. ¿Por qué? Porque aplicada directamente sobre el cabello, la cafeína estimula el crecimiento del cabello. ¡Además, el café restaura el brillo y revive el color natural del cabello oscuro!

Fuente: Todo para Ellas