Labios

Prepara un aceite nutritivo para tus labios; los hidratará y les dará un acabado brillante

¿Quieres tener labios más suaves, brillantes e hidratados? Aquí te contamos cómo preparar un aceite nutritivo desde casa. Te sugerimos que lo apliques por las noches para que los ingredientes hagan efecto
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:31

Ciudad de México.- Probablemente ya estés familiarizada con los aceites para el cabello y la cara, pero para la primavera y el verano de 2023, los aceites para labios son la nueva tendencia. El aceite labial nutritivo es un producto de belleza que se aplica en los labios para hidratarlos y darles un acabado brillante. Puedes encontrar aceites labiales en la farmacia o en la tienda de belleza, o puedes hacer los tuyos en casa usando ingredientes naturales.

Las temperaturas altas pueden resecar severamente nuestra piel, especialmente la de los labios. Desafortunadamente, los productos regulares como el bálsamo labial no son suficientes para cuidarlos. En lugar de volver a aplicar la crema, busca un aceite labial que nutra y suavice los labios agrietados. Los mejores aceites proporcionan a tus labios una hidratación intensa y, por lo tanto, garantizan un aspecto sano. Por eso son un must-have en la primavera de 2023 en el sector de la belleza.

La consistencia del aceite labial es entre un bálsamo y un brillo. El producto de belleza se puede usar específicamente para hidratar la piel o se puede infundir con un pigmento para agregar color a los labios.

Beneficios de la tendencia beauty

Así como los aceites para la piel aumentan los niveles de humedad de la piel y la hacen más voluminosa, los aceites para los labios hacen lo mismo. Los aceites naturales reparan los labios durante el uso y les dan un acabado brillante. A diferencia del resto de nuestra epidermis, los labios no tienen glándulas sebáceas. Al aplicar el aceite creas una barrera contra los elementos externos como el sol, la comida picante, el clima frío, el viento y más.

También puedes usarlo antes de acostarte. Los aceites de la cosmética natural mejoran la textura y el contenido de humedad de tus labios. Duerme con el aceite labial puesto para permitir que los ingredientes se asienten durante la noche.

Haz un aceite labial nutritivo

Opta por un aceite portador. Por ejemplo, prueba con aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de oliva. Mezcla partes iguales de su aceite portador con un espesante como glicerina vegetal o miel. Si sufres de piel de labios seca, labios agrietados o escamosos, agrega otros ingredientes nutritivos y antioxidantes como la vitamina C o vitamina E. También puedes incorporar aceites esenciales si deseas un aroma agradable. Combina los ingredientes en tu recipiente. Una vez que se hayan mezclado bien, guarda el producto en un lugar fresco y seco.

Fuente: Todo para Ellas