Canas

Dale brillo y personalidad a tus canas; aquí encontrarás consejos para hacerlas lucir con estilo

Tener canas no tiene porque ser aburrido. De hecho, puedes lucirlas con mucha personalidad, solo sigue nuestros consejos de belleza que hemos preparado para ti. Ellos le darán brillo, color y mucho cuidado
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:24

Ciudad de México.- Las canas aparecerán en todos a partir de cierta edad. Algunas mujeres no tienen ningún problema con ellas, otras detestan esta condición y tratan de combatirlas con cosméticos. En este artículo te mostramos nuestros mejores consejos para el cuidado de las canas. ¡Para que el cabello pueda volver a brillar con nuevo esplendor!

Los expertos dan como límite de edad los 40 años, a partir de entonces es cuando uno empieza a encanecer. Se ha comprobado que la actividad de los melanocitos disminuye durante este tiempo. Estos son responsables de la producción de melanina, que produce los pigmentos que le dan al cabello y la piel. La pérdida de pigmento capilar se debe a diversas causas según el caso. Tales son, por ejemplo, predisposiciones familiares, defectos genéticos, desequilibrio hormonal, deficiencias de vitaminas y nutrientes, así como trastornos de estrés mental.

Cuidado adecuado para el cabello gris

Debido a que muchas personas ven las canas como un defecto y que las hace parecer mayores, es importante utilizar los productos de cuidado adecuados. Puedes lograr mucho con un tinte nutritivo si la proporción de canas en tu cabello es de alrededor del 30 por ciento. Si la proporción de gris es mayor, debes aplicar una coloración. Esta es la única forma de garantizar una cobertura completa de las canas.

Si no siempre quieres teñir tu cabello, también hay otra opción. Puedes hacer la transición a las canas con un peluquero bien calificado. Esto lo hace el peluquero eligiendo un color base ligeramente más claro y cubriendo las raíces. Después de unos meses, el cabello se ilumina por completo y los reflejos se reducen lentamente. Dependiendo de la longitud del cabello, este proceso es largo, por lo que los clientes no siempre tienen paciencia.

Remedios caseros

Las canas son el resultado del proceso natural de envejecimiento de todos. Cabe mencionar que el cabello tiene nuevas necesidades en cada etapa de la vida. La hidratación, el brillo, la flexibilidad y la fuerza del color se pierden con el tiempo. Un remedio casero natural para contrarrestar esto sería, por ejemplo, aclarar las canas con un poco de jugo de limón o té de manzanilla. Este es un cuidado extremadamente suave. Como resultado, el efecto de estos remedios caseros es más bien ligero y sutil. Para proteger adicionalmente las canas, debes evitar el uso de secador caliente, el lavado frecuente y el alisado.

Champú plateado

Con el tiempo, el cabello gris puede volverse amarillento. Se cree que es causado por la nicotina, la luz solar, el cloro, así como por los efectos secundarios de ciertos medicamentos. Para neutralizar el tinte amarillo, recomendamos usar los llamados champús y acondicionadores plateados que contienen pigmentos azules. Al final, el gris se ve plateado e irradia un matiz sutilmente frío. Es importante no usar dichos agentes con demasiada frecuencia, de lo contrario se corre el riesgo lucir una melena azul o violeta.

Fuente: Todo para Ellas

Más de