Ácido hialurónico

No lo vas a creer: Estos son 5 beneficios que tiene el ácido hialurónico al aplicarlo en el cabello

Puede que ya conozcas los beneficios del ácido hialurónico en el cuidado de la piel, pero ¿sabías que también puede mejorar el estado de tu cabello? Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios potenciales
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:26

Ciudad de México.- El ácido hialurónico es conocido como un ingrediente que hidrata y reafirma temporalmente la piel para reducir la aparición de líneas finas. Pero, ¿sabías que este ácido también puede ser bueno para tu cabello? Aquí te explicamos cómo puedes utilizar el ácido hialurónico para tu cabellera y cuáles son sus beneficios.

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, pero que también se puede producir sintéticamente. Como humectante, puede retener la humedad y retener unas mil veces su peso en agua. El ácido se encuentra en varias partes del cuerpo, incluyendo la piel y los ojos. Por supuesto, la sustancia que se encuentra en los productos para el cuidado de la piel generalmente se fabrica en un laboratorio

  • ¿Quién debería usarlo? el ácido es beneficioso para todo tipo de cabello y texturas, ya que ayuda a mantener el equilibrio adecuado de lípidos, humectantes y proteínas necesarias para un cabello saludable.
  • ¿Con qué frecuencia puede usarlo? este ácido se puede aplicar diariamente o según sea necesario en los días de lavado
  • Funciona bien con: agua y vitamina E.
  • No usar con: El ácido hialurónico funciona bien con la mayoría de los ingredientes. Es fácil de incorporar a los productos, por lo que se usa con tanta frecuencia.

Los beneficios del ácido hialurónico para el cabello

  • Hidrata el cabello: las propiedades humectantes del ácido actúan de manera similar a las de la piel, permitiendo que las fibras capilares retengan y bloqueen la humedad de los productos.
  • Reduce el encrespamiento: el ácido hialurónico también ayuda a sellar la cutícula, evitando que la humedad no deseada entre y provoque el encrespamiento.
  • Suaviza el cabello: aunque se necesita más investigación, el ácido hialurónico teóricamente puede ayudar a fortalecer el cabello seco y dañado. Este efecto frizz se puede usar para agregar volumen a las raíces del cabello , pero se necesitan ingredientes adicionales para reparar el daño.
  • Hidrata el cuero cabelludo: El ácido hialurónico es beneficioso no solo para el cabello sino también para el cuero cabelludo. Las moléculas humectantes atraen y unen el líquido, lo que permite la formación de colágeno en el cuero cabelludo.
  • Revitaliza el cabello de alta porosidad: el cabello seco y dañado tiene más dificultades para absorber agua, pero el ácido hialurónico ayuda a rellenar las grietas en el cabello poroso y agrega humedad.

Fuente: Todo para Ellas