Corte de cabello

'Curly lob': Muestra tu cabello rizado con este corte de cabello juvenil; aporta densidad y textura

¿Ningún corte de cabello realza tus rizos? Eso no es más un problema. Con el corte 'curly lob' lucirás sensacional y muy juvenil. Te encantará si lo que buscas es añadir densidad y textura a tu cabellera
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:05

Ciudad de México.- Curly lob es un corte de pelo de longitud media en capas con mucha textura y puntas entrecortadas. Es una opción chic para enmarcar el rostro y acentuar rasgos como los pómulos y el mentón.

Curly lob es un peinado bob de mujer para cabello naturalmente rizado cuya longitud de posición entre el cuello y la clavícula. Si te encanta lucir la textura auténtica de tu melena, este favorecedor peinado te hará disfrutar aún más de tu melena. Combina el look con flequillo u opta por un peinado en capas para agregar una densidad impresionante.

Diviértete y no tengas miedo de agregar capas más cortas, así lo aconsejan los estilistas.  Antes de ir a tu peluquero, pregúntate también: ¿mis rizos se ajustan a esta forma? A la hora de cuidar el pelo rizado, debes tener en cuenta que un corte de pelo de este tipo requiere más mantenimiento, así que piénsalo antes de decidirte a realizarlo. Probablemente necesites cortarte el cabello cada tres o cuatro meses en lugar de cada cuatro a seis meses.

Curly lob
'Curly lob'
Créditos: Pinterest

Cuidado del cabello:

Con el cabello naturalmente rizado, siempre debes enfocarte en productos que agreguen humedad al cabello y evitar productos que lo sequen o apelmacen. Elige el champú y el acondicionador adecuados diseñados específicamente para el cabello rizado. En general, debe buscar productos que contengan:

  • Aloe vera.
  • Manteca de karité.
  • Proteínas animales.
  • Pantenol y provitaminas.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de aguacate.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de argán.
  • Aceite de castor.
  • Aceite de semilla de uva.

¿Agua caliente o fría? El agua caliente elimina la humedad del cabello y lo seca. Así que es mejor lavarse el cabello con agua fría y evita el agua caliente para conservar la humedad y la fuerza.

Lo que las mujeres con cabello rizado deben considerar:

1.- Evita el uso excesivo de champú, ya que usar champú todos los días no es una buena idea para las personas con cabello rizado. El champú puede despojar al pelo de sus tan necesarios aceites naturales. En general, debes intentar lavarte el cabello con champú cada dos o tres días.

Importante: siempre usa un acondicionador después de lavarte el cabello para retener la humedad. Trata de rociar un poco de acondicionador de queratina antes de acostarte. Esto fortalecerá las hebras y facilitará el peinado matutino.

2.- Elige un cepillo apropiado. El cabello rizado a menudo está seco y quebradizo y se encrespa fácilmente. Así que trata de peinarlo mientras todavía estás en la ducha. Al elegir un cepillo para el cabello, invierte en un modelo de cerdas naturales de calidad en lugar de uno de plástico. Un cepillo de cerdas naturales ayuda a distribuir los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Fuente: Todo para Ellas