Cabello

Reparación del cabello dañado; mira aquí los mejores consejos para una cabellera fuerte y sana

¿Tú también quieres saber cómo reparar el cabello dañado? Entonces definitivamente deberías seguir leyendo. ¡Hemos hecho algunos consejos inteligentes para ti y te daremos los mejores consejos sobre cómo hacer que tu cabello brille nuevamente!
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:43

Ciudad de México.- Una melena fuerte, brillante y sana es considerada el ideal de belleza de todas las mujeres. Ya sea que lo tiñamos, lo decoloremos, lo peinemos o sequemos con secador, nuestro cabello está constantemente expuesto a una multitud de desafíos. Y si no les damos un respiro, se rompe, se vuelve opaco y quebradizo. Una estructura de cabello estresada no solo se ve fea, sino que también es menos fácil de controlar

El cabello quebradizo y dañado es propenso a la resequedad y para evitarlo es necesario aportarle una dosis extra de hidratación. La elección de los productos adecuados depende principalmente de la estructura del cabello. Después de todo, cada cabello es diferente y por lo tanto tiene necesidades distintas. 

Nuestro cabello está compuesto en un 90 por ciento por queratina, una proteína que nuestro cuerpo produce por sí mismo. Por lo tanto, tiene sentido que los productos para el cuidado del cabello con queratina puedan reparar el cabello dañado. Ya sean champús, acondicionadores o tratamientos especiales para el cabello. Todos los productos contienen lípidos idénticos al cabello que mantienen unidos los componentes básicos de la queratina en nuestro cabello como cemento y, por lo tanto, protegen la estructura del cabello. El uso regular vuelve a llenar los vacíos en la estructura del cabello, haciendo que la superficie del cabello se vea más saludable y suave nuevamente.

  • Hazte un nuevo corte de pelo

¿Tu melena se siente como paja y está extremadamente seca? Entonces es hora de una visita a la peluquería. Para reparar el cabello dañado y evitar las puntas abiertas, córtate el cabello regularmente. Acortar un poco tu cabello instantáneamente lo hace sentir mucho más vibrante y saludable

  • Peina correctamente

Para reparar tu cabello dañado, debes tener mucho cuidado al peinarlo. Deja que tu cabello se seque al aire y evita usar el rizador o la plancha por un tiempo. Si esa no es una opción para ti, entonces definitivamente debe usar un spray de protección contra el calor. Un buen comienzo también sería usar una temperatura más baja para la plancha alisadora. Además, no dejes mucho tiempo el aparato sobre cada mechón. Por otra parte, si te gusta usar peinados recogidos, debes evitar las ligas para el cabello con pasadores de metal y optar por versiones más suaves. ¿Por qué no elegir accesorios de tela que sean amables con tu melena?

Fuente: Todo para Ellas