Cabello

Mucho cuidado con estos peinados; llevarlos podrían hacerte parecer con más edad de la que tienes

Ciertas formas de llevar el cabello pueden jugar en nuestra contra y añadirnos varios años a nuestra edad. Es por ello que aquí te contamos qué es lo que tienes que evitar y a qué puedes decirle "sí"
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:04

Ciudad de México.- ¿Estás planeando probar un nuevo peinado pero no estás muy segura de cuál elegir? No es de extrañar, porque la selección de estilos es inmensa y lo que es perfecto para tu tipo depende, entre otras cosas, de la forma de tu rostro y de tu edad. Para que tu decisión sea un poco más fácil, hemos reunido algunos errores de peinado que definitivamente debes evitar. A continuación, enlistamos los peinados que te hacen ver mayor, exactamente lo contrario de lo que quieres.

Como sabes (y puede que lo hayas notado), el cabello se adelgaza con la edad. Esto significa que el cabello muy lacio es bastante contraproducente. Pero incluso si tienes el cabello naturalmente liso y delgado, debes intentar crear más volumen , especialmente en las raíces. También es muy útil evitar la raya al medio y confiar en la raya al lado. 

Cabello largo

El cabello largo a menudo tiene el efecto mencionado anteriormente: se ve más delgado cuanto más largo es y, por lo tanto, es uno de esos peinados que te hacen parecer mayor. En la vejez, los cortes de pelo más cortos son, por lo tanto, la mejor opción para algunas mujeres. Pero no te preocupes, eso no significa que debas optar por un corte radical de inmediato.

Sin marco en el rostro

Claro, el cabello del mismo largo está de moda y sin duda se ve elegante. Pero llega un momento en el que un fleco aporta mucho estilo. Tampoco significa que tengas que aplicar capas en todo el cabello (de hecho, sería una mala idea, porque demasiadas capas harán que el cabello sea más delgado). Está bien si es solo un corte sutil que enmarca la cara. Si la idea de los flequillos te asusta porque los encuentras más molestos, los flecos en estilo cortina son flequillos largos que puedes controlar maravillosamente con un poco de laca para el cabello.

Los flequillos equivocados son contraproducentes

 ¿Quizás has tenido flequillo durante años, pero ya no te sienta tan bien para tu edad? ¿Qué se debe considerar? Primero, presta atención a cuánto tiempo puede invertir en cuidarlo. En algunos casos, un flequillo que ha crecido puede no verse tan hermoso. Hay flecos que deben recortarse a intervalos regulares, mientras que otros que no son tan demandantes. En términos de facilidad de cuidado.