pinzas

Consejos para elegir las mejores pinzas para depilar; evitaría dejar cicatrices en la piel

Elegir un buen par de pinzas para depilar ayudaría a tener un mejor agarre de los vellos, lo que evitaría lastimar la piel y, por ende, dejar cicatrices importantes. ¡Toma nota!
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:47

Ciudad de México.- Las mujeres tienen pelo en los pezones, en la barbilla, en el vientre, debajo de las axilas, en las piernas, en la línea del bikini... Y muchas otras zonas. Si bien esto es natural y no es imprescindible eliminar el vello, hay quienes prefieren eliminar algo de vello.

Maquinilla de afeitar, cera, crema depilatoria, depilación permanente o pinzas, existen muchas técnicas. Si eres más sensible, hay algunos trucos que puedes usar para reducir el dolor. Para eliminar vellos dispersos o ubicados en una zona que requiere precisión, o en pieles finas y frágiles, como en el caso de las cejas, seguro que eliges usar las pinzas.

Se debe cuidar sistemáticamente el mantenimiento de la piel de la zona que va a depilar, estirándola con la mano que no sujeta las pinzas. El folículo piloso desciende profundamente en la piel y si mantienes la piel tensa, se reducirá el espacio que el pelo tiene que atravesar para salir. De este modo, se facilita la extracción del pelo y se reduce el riesgo de traumatismo cutáneo, que puede provocar lesiones. La depilación con pinzas mal realizada puede provocar cicatrices importantes. Por esta razón, no somos fanáticas de este método. En su lugar, recomendamos la depilación con cera.

Si aún sabiendo lo anterior decides seguir usando pinzas, asegúrate elegir las mejores. También desinféctalas antes de cada uso con alcohol de 90° para evitar la transmisión de bacterias y la formación de pequeños granitos.

Características de las pinzas.

El material: Prefiere las pinzas de acero inoxidable, un material que tiene la particularidad de no oxidarse nunca. También tiene una resistencia ideal para agarrar correctamente los vellitos. 

El tamaño del mango: puede ser largo y fino, ancho, muy corto, ultrasuave o dotado de pequeñas muescas. Para estar segura de tomar la decisión correcta, no dudes en probar diferentes formas de pinzas en las tiendas. Estarás segura de encontrar el que dará el mejor agarre.

La forma de la broca: Estos son los alicates ubicados al final del mango. Si son planos, te permiten eliminar los vellos gruesos. Si están en ángulo, se adaptan a todas las zonas del cuerpo. Por último, si tienen forma de 'cangrejo' , son más adecuadas para cabellos finos y cortos.

Algunas pinzas tienen una pequeña luz LED que ilumina el área a depilar y así hace que el trabajo sea más preciso. Otros cuentan con un cepillo para cejas, ubicado en el extremo del mango. Un accesorio muy práctico que además facilita la depilación.

Fuente: Todo para Ellas