Ojeras

Prevén la aparición de ojeras: Estas son las claves para evitar que 'manchen' tu rostro

No es necesario esperar a que aparezcan las ojeras debajo de los ojos. Llevar una vida sana te ayudará a evitar este problema. Aquí hay algunas reglas simples a seguir:
lunes, 22 de mayo de 2023 · 14:36

Ciudad de México.- Las ojeras debajo de los ojos no son solo antiestéticas. Le dan a tu rostro un aspecto cansado y pueden agregar algunos años y hacerte lucir más vieja. La lucha contra estos círculos antiestéticos debajo de los ojos puede durar mucho tiempo si no identificas la razón exacta de su aparición. Este es uno de los principales problemas de la piel . En algunos casos, este defecto estético es una señal de procesos patológicos en el cuerpo. 

Los círculos debajo de los ojos pueden aparecer como resultado de muchas y diferentes razones. Puede que no lo sepas, pero el tono de la piel debajo de los ojos es importante. Un especialista experimentado puede utilizarlo como una información útil para determinar la razón que provoca la aparición de las ojeras.

Los círculos con predominio del tono rojo pueden indicar problemas con la sangre. Los círculos con predominio del azul hablan de problemas de circulación. Las ojeras marrones suelen estar asociadas a un mayor contenido de melanina en el contorno de los ojos. Muy a menudo, el color marrón de las ojeras es causado por la genética y por la exposición prolongada a la luz solar.

¿Cómo prevenir la aparición de ojeras debajo de los ojos?

  • Reemplaza el café negro con té verde. El consumo excesivo de café a menudo conduce al insomnio. El té verde es un antioxidante natural que ayuda a combatir el problema del envejecimiento de la piel.
  • Cambia tu dieta. Come muchas verduras que contengan hierro, ya que mejora la circulación sanguínea. La granada, la sandía, los pepinos, el apio, el perejil y los mariscos también son beneficiosos. Evita los alimentos salados ya que retienen la humedad en el cuerpo. No comer tarde en la noche.
  • Bebe al menos dos litros de agua. El agua elimina la sal del cuerpo. Sin embargo, debe evitar beber muchos líquidos antes de acostarse.
  • Lávate la cara y el cuerpo con agua fría. El agua caliente enfatiza las ojeras.
  • Para desmaquillarte, utiliza productos a base de aceite. Disuelven rápidamente el delineador, el rímel y la sombra de ojos, sin irritar la piel.
  • Revisa tus productos cosméticos. A veces, los cosméticos antiarrugas pueden causar alergias. Si existe la más mínima sospecha de que la hinchazón está asociada con una crema nueva, no la uses durante al menos cinco días y ve si hay una diferencia. Usa cremas especiales de círculos oscuros debajo de los ojos. Lee atentamente la composición de la crema. Busca colágeno, elastina, vitaminas A, E, té verde, castaño de indias, árnica, ginkgo biloba y otros extractos de plantas.
  • Dormir lo suficiente. Un buen descanso no es solo un sueño de ocho horas sino también la correcta posición del cuerpo en la cama. Cuando duermes de lado o boca abajo, la gravedad atrae líquido debajo de tus ojos, y esto a menudo resulta en ojeras. Trate de dormir boca arriba. Otra forma de mejorar la calidad del sueño es llevar una almohada extra para levantar la cabeza y que los líquidos se drenen de la cara.

Fuente: Todo para Ellas