Cabello

¿Cómo aplicar correctamente el bálsamo para el cabello? Consejos prácticos para el cuidado diario

Esta etapa del cuidado del cabello es muy importante, así que no la ignores. Después de aplicar el bálsamo de manera adecuada y regular, tu cabello estará lleno de elementos útiles y lucirá bien arreglado, brillante y saludable.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:07

Ciudad de México.- ¿Cómo aplicar correctamente el bálsamo para el cabello? Es posible que te sorprendas de que muchas mujeres pasen por alto este importante paso del cuidado del cabello. ¿Te has enfrentado al problema de tener el cabello opaco, seco y difícil de peinar después de lavarlo? El acondicionador es una herramienta ideal para mantener la belleza y salud de tu cabello. Este producto es quizás el más popular después del champú debido a que nuestro cabello necesita no solo un lavado adecuado, sino también un buen cuidado, hidratación, nutrición y protección. Además, mejora la estructura, alisa los cabellos y los vuelve elásticos, lisos, brillantes y llenos de fuerza.

Un acondicionador crea una película protectora invisible en la superficie, lo que aumenta el grosor del cabello. La composición de algunos productos de este tipo incluye colágeno y elastina naturales, que crean el efecto de laminación del cabello. Los extractos de aceite dan a los rizos un brillo y una suavidad saludables. Protege el cabello de los efectos negativos externos y de los cambios de temperatura, facilita el peinado y actúa como un buen antiestático.

¿Cómo aplicar correctamente el bálsamo para el cabello?

El bálsamo debe aplicarse en toda la longitud, prestando especial atención a las puntas y raíces. ¿Con qué frecuencia necesitas usar bálsamo? Cada mujer decide individualmente, según el estado general del cabello o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

  • Para un efecto notable es necesario aplicar dicho producto para el cuidado.
  • Recuerda que el bálsamo se aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Deja que el bálsamo actúa durante un par de minutos o durante el tiempo indicado en el paquete. Enjuaga bien el cabello con agua tibia.
  • Ojo con la cantidad que aplicas. Por lo general, una cucharadita es suficiente para cabello corto y medio largo y una cucharada para cabello largo.
  • Lee atentamente la composición. Es recomendable que el bálsamo que elijas contenga alguno de los siguientes componentes:

1.- Aceite esencial de lavanda. Previene la aparición de caspa y protege contra la caída del cabello.

2.- Los aceites esenciales de neroli, albahaca, cilantro, palo de rosa, etc. saturan el cabello con oligoelementos útiles. El aceite de ricino, por ejemplo, le dará a tu cabello densidad, elasticidad y un brillo deslumbrante. 

3.- El colágeno y la elastina tienen un efecto curativo. Forman una película invisible y hacen que el cabello sea muy suave y sedoso.

Fuente: Todo para Ellas